Space 220, la odisea del espacio en la palma de tu mano.

Space 220, la odisea del espacio en la palma de tu mano.

Preparen sus cinturones para subirse al ascensor espacial que los llevará al -en nuestra opinión- mejor lugar para comer que ofrece el mundo de Disney World. Space 220 es un restaurant con servicio de mesa ambientado en el espacio y, verdaderamente, logra su cometido.

Ubicado dentro del parque Epcot -lindando con Mission: Space-, la experiencia comienza en la mera entrada, donde ingresarán a una primera recepción futurista que les dará la bienvenida y los preparán para llevarlos a las estrellas. 

 MagicTip: La reserva puede hacerse con 60 días de anticipación. Si no consiguen lugar en el día 60 previo a visitar Epcot, les recomendamos seguir revisando todos los días para verificar si se liberó cupo. ¡Desde Llenos de Magia podemos ayudarte en eso!

Ambientación

Los invitamos a hacer un ejercicio de imaginación.

Luego de unos minutos de espera en la recepción, las puertas del elevador interplanetario se abren. Los invitan a pasar, y les otorgan un Boarding Pass a cada uno. En el centro, tendrán una escotilla en el suelo por la que podrán observar el ascenso de más de 120 kilómetros hasta la inmensidad del universo. 

Poco tiempo después, las puertas vuelven a abrirse, pero tienen la sensación de que algo cambió. Han llegado a una estación espacial a 220 millas de nuestro hogar (de ahí el nombre), y todo a su alrededor se los recuerda: el contraste entre el bullicio del parque y el silencio del vacío, la tenue iluminación, los pasillos con reservas infinitas de comida y bebida. Al avanzar, les solicitarán su Boarding Pass y, al doblar una esquina, ingresarán al salón. Repentinamente, verán con sus propios ojos las enormes ventanas que dominan el lugar, y confirmarán lo que sabían: ya no están en la Tierra.

El salón en si es bastante espacioso, y está distribuido en dos plataformas (una baja y una alta). Las vistas son fabulosas desde cualquier ubicación: desde abajo tendrán más cerca las ventanas, pero desde arriba se aprecia mejor el panorama general. En la plataforma superior hay también una llamativa barra. No se preocupen: pueden comer tranquilos y luego pasear por el lugar para tomarse las fotos que quieran.

Una vez que se ubiquen en su mesa, podrán caer en la cuenta de la maravilla de la ingeniería de la que forman parte. En las ventanas, que en verdad son pantallas proyectando imágenes del espacio, verán pasar astronautas, naves, cometas y estrellas. La protagonista, por supuesto, es nuestra querida Tierra.

¡Bienvenidos a Space 220!

Reproducir video acerca de Space 220 Vista panorámica

Menú

Lo primero que debemos aclarar es que Space 220 es un restaurant con servicio de mesa. Esto quiere decir que los ubicarán de acuerdo a la reserva que hayan hecho y tendrán un mesero dedicado a atenderlos y traerles los platos.

Se abona un valor fijo por persona (difiere el monto si es adulto o niño), por el cual podrán pedir una entrada (appetizer/Lift-off) y un plato principal (entrée/Star Course). 

El menú (en el link podrán verificar el precio actualizado) es de lo más variado, por lo que es casi imposible no encontrar algo de su agrado. Los platos son abundantes y de un sabor exquisito. El restaurant ofrece agua gratuita, y la posibilidad de pedir gaseosas/refrescos con refills ilimitados por una tarifa adicional. Todo lo que pidan tendrá un «toque espacial».

Adicionalmente, hay una amplia carta de vinos, cervezas y tragos espirituosos.

¿El único inconveniente? Lo bueno no viene gratis, ni mucho menos. Pero para quienes puedan hacer el esfuerzo en su presupuesto, sin dudas quedarán satisfecho y posiblemente será la mejor comida que prueben en todo su viaje. 

 MagicTip: Recuerden que es habitual en los restaurants con servicio de mesa sumar adicionalmente la propina, en un valor cercano al 20% del valor final.

Concluiremos diciendo que si bien es un restaurant costoso, no es caro. La ambientación, la calidad de los platos y la atención justifican el gasto. Es una excelente experiencia para quienes se la puedan permitir, y nos atrevemos a decir que es incluso imperdible para quienes disfrutan de la ciencia ficción y el tópico espacial.

¿Y ustedes?¿Qué piensan? Los leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?